Se reflejarán hasta abril incrementos en recibos de agua
El aumento en el costo de las tarifas en el servicio de agua potable en casas se estará viendo reflejada en abril.

Nuevo León.- Será hasta el mes de abril cuando la población resienta los incrementos en las tarifas del servicio de agua, tras confirmar Agua y Drenaje de Monterrey que van por el alza en los costos para lograr un manejo adecuado.
Como parte de las medidas que estará aplicando el Estado para garantizar más días con agua, está el incrementar el costo del servicio y la aplicación de reductores.
En rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje explicó que al no tener que pedir una autorización de otro organismo, los aumentos comenzarán a verse reflejados el próximo mes.
Esta medida solo va dirigida a los usuarios que consuman arriba de 10 metros cúbicos de agua al mes y que ello es en respuesta a una medida de ahorro y no de golpeteo a la ciudadanía.
No estamos aumentando las tarifas, sólo le estamos pidiendo a la población que baje su consumo de agua. No es una medida populista, es una medida justa, si ellos no están consumiendo de más, no se les tiene por qué cobrar de más”.
El incremento de tarifas se definirá conforme a su promedio anual de consumo y quienes logren bajar el promedio de 10 metros cúbicos no se verán afectados con esta medida.
La tarifa de saneamiento cubrirá los costos de remoción de contaminantes depositados en el agua residual y el incremento para el uso doméstico sería del 12.5 por ciento y para la industria sería del 25 por ciento.
También se busca aplicar una tarifa ecológica de 10 pesos mensuales por usuario, con lo que se estaría financiando acciones de reforestación en las cuencas altas.
El aumento en las tarifas de casa junto con los reductores se estarían aplicando el próximo mes, en tanto que la tarifa ecológica estaría aplicándose hasta mayo.