Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se reúnen papás de Debanhi con AMLO; le piden esclarecer el caso

Mario Escobar y su esposa se reunieron con el presidente de México, previo a la Mañanera.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

APODACA, Nuevo León.-  Luego de reunirse con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Mario Escobar, padre de Debanhi dio a conocer que tendrá el apoyo de las autoridades Federales y que seguirá luchando por esclarecer la muerte de su hija.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se comprometió con la familia de Debanhi a que no haya impunidad.

Ya me reuní con ellos, ahora en la mañana, gente muy buena, un maestro, su esposa, como padres están muy dolidos, desechos, hable con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad y en eso coincidimos con el Gobernador y con las autoridades de Nuevo León y vamos a estar pendientes...

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

El padre de Debanhi detalló que a la 13:30 horas sostendrá una reunión en la Fiscalía General de Justicia, en donde estará presente el gobernador Samuel García, la fiscal Griselda Núñez y el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, así como el subsecretario de seguridad federal. 

Mario Escobar dijo que lamenta la filtración de información que realizó el diario internacional El País en el que revelan detalles de la muerte de Debanhi a través de una autopsia realizada, por lo que exigirá a quien corresponda a que rinda cuentas ante lo ocurrido.

Lamentablemente, se filtró información que no debió de ser así porque es una cadena de custodia y hay códigos de ética. Estoy triste, pero con mucha esperanza de que esto se tiene que solucionar por el bien de Debanhi, por el bien de Nuevo León y por el bien de México de todas estas personas que están aquí (...) No quitaré el dedo del renglón aunque esté en riesgo mi vida

Mario Escobar

Padre de Debanhi

Detalló que los análisis forenses revelan que fue un crimen lo ocurrido a Debhani.

Mi hija fue asesinada, fue maltratada, fue ultrajada, fue sembrada, la mataron y por Debanhi va por todos los que han sufrido igual

Mario Escobar

Padre de Debanhi

Reveló que las publicaciones hechas por el diario 'El País' no afectan las indagatorias realizadas actualmente, además reitero su postura ante la posibilidad de exhumación del cuerpo de Debanhi para esclarecer lo ocurrido.

Otras Noticias