¿Se va el frío o se queda?, conoce el clima en Monterrey para este martes
¿Vuelve el frío a Monterrey o el calor retomará el control? Esto es lo que debes saber sobre el clima este martes 8 de abril.
Después de un inicio de semana con descenso térmico, el clima en Monterrey se mantendrá estable este martes 8 de abril, aunque con ambiente fresco por la mañana, cielo despejado y vientos moderados.
Quienes viven en la capital de Nuevo León o planean salir, podrán esperar un día seco y con temperaturas agradables, sin lluvias a la vista y con buena calidad del aire.
¿Cómo estará el clima este martes en Monterrey?
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, se prevé que Monterrey registre una temperatura mínima de 13 °C por la mañana, ascendiendo gradualmente hasta alcanzar una máxima de 28 °C durante la tarde.
Se trata de una jornada con cielo mayormente despejado, sin probabilidad de precipitaciones y con viento del norte entre 30 y 50 km/h, producto de los efectos remanentes del frente frío número 37.
Este sistema se desplazará hacia la península de Yucatán, mientras que su masa de aire frío seguirá cubriendo parte del noreste, incluyendo Nuevo León. Aunque el frente se alejará del territorio nacional durante la noche, sus efectos aún se sentirán en forma de brisa fresca y ambiente seco.
Te puede interesar....
¿Se esperan lluvias o vientos fuertes?
No se esperan lluvias en Monterrey ni en su área metropolitana, la masa de aire frío asociada al frente número 37 mantiene condiciones estables y secas para el norte del país.
Aunque en otras regiones como Chiapas, Tabasco y la península de Yucatán se pronostican lluvias fuertes, en Nuevo León la probabilidad de lluvia es del 0%.
En cuanto al viento, aunque no alcanzará niveles peligrosos, sí se prevén rachas de 30 a 50 km/h, por lo que se recomienda precaución al conducir, especialmente en carretera, y al asegurar objetos ligeros en patios y balcones.
Te puede interesar....
¿Cómo se sentirá el clima durante el día?
El clima se sentirá fresco al amanecer, pero conforme avance el día, se percibirá cálido y seco, sin humedad ni nubosidad significativa.
Esto, sumado a una calidad de aire aceptable, lo convierte en un día ideal para realizar actividades al aire libre, aunque siempre es recomendable hidratarse y protegerse del sol durante el mediodía.
Te puede interesar....