Secretaría de Educación de Nuevo León atiende reporte de menores intoxicados en escuela de Guadalupe
Alumnos de una primaria de Guadalupe resultaron intoxicados por presunto consumo de productos derivados de la cannabis.

Luego de que un grupo de estudiantes de primaria presuntamente se intoxicara con productos derivados de la cannabis, las autoridades estatales se pronunciaron al respecto.
¿Qué medidas tomaron las autoridades estatales?
Integrantes de la Coordinación de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación activó de manera inmediata el protocolo de seguridad escolar para atender el reporte.
Te puede interesar....
¿Cuántos alumnos estuvieron involucrados?
Se informó que fueron siete los estudiantes de la primaria Ramón López Velarde, ubicada en Guadalupe, los que recibieron atención médica, quienes se encontraban estables.

¿Cómo tuvieron acceso los menores a estos productos?
Fue una de las compañeras la que aseguró haber encontrado la bolsa de “dulces” sospechosos en la calle, fue entregada a la autoridad policíaca para su análisis.
Te puede interesar....
¿Qué otras áreas participaron en el auxilio de los estudiantes?
Los representantes de Secretaría de Educación, en conjunto con el personal de dicho plantel y Seguridad Pública municipal, se movilizaron para atender a los menores.
Se están tomando las medidas necesarias con el alumnado y sus familias, para evitar que este hecho se vuelva a presentar. Se exhorta a las madres, padres y/o tutores a fortalecer la comunicación con sus hijas e hijos y reforzar con ellos no consumir productos que les ofrezcan o se encuentren tirados en la calle.
Secretaría de Educación de Nuevo León -
Te puede interesar....

¿Qué ocurrió en una escuela de Guadalupe?
Al menos siete alumnos de la primaria Ramón López Velarde, de la colonia 3 Caminos, en Guadalupe fueron reportados la mañana de este miércoles tras presentar síntomas de intoxicación.
El mal estar de los estudiantes de primaria fue aparentemente por haber consumido productos comestibles derivados de la cannabis.
Cuatro de los involucrados fueron analizados y estabilizados en el mismo plantel, mientras que el resto fueron trasladados a un hospital por sus padres.
Te puede interesar....