Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

“Señor presidente...”:Abordan manifestantes a AMLO afuera del campo militar

Familias de personas desaparecidas piden apoyo al presidente, en busca de que les brinde ayuda para encontrar a sus seres queridos


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El reloj marcaba las 10 de la mañana con 22 minutos, era el momento en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estaba a punto de salir de la Séptima Zona Militar ubicada en la Cuarta Región de Apodaca.

Horas antes había arribado al sitio un grupo de manifestantes, quienes buscaban ser escuchados tan solo por un momento por el mandatario federal.

Una camioneta blanca, evidentemente blindada y de lujo brindo una esperanza en los que afuera esperaban, pero para su mala fortuna, era solo un elemento de las fuerzas castrenses.

Pasaron tan solo ocho minutos, en punto de las 10:30 horas y AMLO, por fin salió, a bordo de una camioneta color negro y sentado en el asiento del copiloto, en el asiento trasero viajaba Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia de la República.

Las peticiones fueron variadas, por un lado, AMLOVERS, aquellos que buscaban la fotografía del recuerdo.

“AMLO quiero una foto contigo (…)”

Yo también quiero una foto, tu pueblo aquí esta es un honor estar contigo”.

En ese momento se acercó un hombre con un papel en mano.

“Vengo del sector Salud del sindicato”, expresó el hombre quien de inmediato aprovechó el momento y le entregó el papel al presidente.

La camioneta avanzó unos cuantos metros, pero la multitud de personas y periodistas se abalanzó sobre la camioneta, pues era una pequeña oportunidad para poder acercarse y solicitar alguna petición a Andrés Manuel.

La multitud se acrecentó al paso de unos segundos y se escuchaban gritos de quienes buscaban ser escuchados.

“Ayúdanos a buscar a los hombres desaparecidos también hay hombres”, se escuchó a lo lejos una voz de una mujer desesperada en busca de la localización de su ser querido.

¿Dónde están los desaparecidos señor Presidente?, ¿dónde están? por favor escúchenos”.

Hubo quienes viajaron desde Nuevo Laredo, para exigir que se proceda a la búsqueda por parte de las autoridades de sus familias en aquella entidad.

“Los desaparecidos de Nuevo Laredo, señor presidente, Sergio Torres haga algo y dígale a Samuel que nos ayude por favor”.

En ese momento la camioneta tuvo que avanzar, la seguridad presidencial tuvo que buscar la manera de evitar que quienes se encontraban en el lugar, fueran víctimas de un accidente.

Después de unos minutos siendo las 10:31 horas, la camioneta que transportaba a AMLO, logró salir del sitio, tomó la carretera a Laredo para trasladarse a una Universidad en Guadalupe para después terminar su agenda de actividades en Nuevo León y trasladarse a Guadalajara.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias