Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Será juzgado federal quien tome el caso de El Bronco

Tras varias semanas de conflicto competencial, será un juzgado federal quien tomé el caso del ex gobernador Jaime Heliodoro N por el presunto delito electoral cometido en el 2018

Será juzgado federal quien tome el caso de El Bronco

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Será un juzgado federal la instancia final quien se encargue del proceso  contra el gobernador Jaime Heliodoro N, quien es acusado de delitos electorales.

El Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa resolvió que es el Juzgado de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal el que tiene la competencia de resolver el caso, esto después de que esta misma autoridad se haya declarado incompetente.

Por lo anterior, ahora el caso se verá en los juzgados ubicado en el Centro de Justicia Federal en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Cabe precisar que el ex gobernador fue vinculado a proceso por hacer uso de recursos de procedencia ilícita durante su campaña presidencial del 2018.

Tras la resolución emitida por el Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa queda pendiente la fecha en la que  sesionará el juzgado federal para ver el caso de 'El Bronco'.

Otro de los aspectos a relucir en este caso, es que también el amparo que ha sido promovido por la defensa del ex gobernador para que lleve el proceso legal por los delitos electorales en libertad, ya fue turnado al Juzgado Décimo Catorce de Distrito en Materia Penal, se espera tener una resolución en próximas semanas.

Actualmente, Jaime Heliodoro N se encuentra en arraigo domiciliario por las dos investigaciones abiertas en su contra, al lograr modificar la medida cautelar de prisión preventiva tanto de la carpeta por el delito electoral así como por el presunto abuso de poder por mandar a requisar la Ecovia en el 2017.

Síguenos en Google News
Otras Noticias