Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Sí hay avances', responde Fiscalía por caso Debanhi

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, que se solicitó formalmente a la Federación que les de a conocer sus líneas de investigación y personas sospechosas.

'Sí hay avances', responde Fiscalía por caso Debanhi

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- La Fiscalía de Justicia de Nuevo León aseguró que sí hay avances en el caso Debanhi, tras las declaraciones de Mario Escobar, padre de la joven, quien dio un ultimátum a la dependencia.

Luego de la reunión que sostuvieron con Escobar en la sede de la Fiscalía de Feminicidios, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, señaló que la Fiscalía tiene apertura, por lo cual piden a la familia que les sugiera actos de investigación que se pudieran realizar.

También dijo que se solicitó formalmente a la Federación que les de a conocer sus líneas de investigación y personas sospechosas.

Avances definitivamente sí lo hay, e insisto la apertura de la Fiscalía obedece a presentar los avances a la asesoría jurídica, que está en este momento consultándolo, a solicitarle a la asesoría jurídica y a la familia la proposición de actos de investigación que puedan esclarecer el hecho, y la solicitud que se hizo al gobierno federal para que el gobierno federal informe la línea investigación y sospechosos que ellos consideren existen en el caso'.

Luis Enrique Orozco

Vicefiscal del Ministerio Público

'La solicitud que se hizo, repito, al Gobierno Federal por parte del fiscal general del Estado, consistió en que el Gobierno Federal explique a la Fiscalía cuáles son las líneas de investigación que ellos han determinado, quienes son las personas que tienen el carácter de sospechoso y sobre qué información, registro o actos de investigación se fundamenta la investigación”, agregó.

Señaló que tienen más 600 indicios, y en los últimos 15 días se han entrevistado a los asistentes a la fiesta donde acudió Debanhi

Aseguró que no se descarta ninguna línea, y aún se investiga dónde estuvo la joven los 8 días previos a su muerte.

La investigación de las líneas que se están pidiendo al Gobierno Federal, justamente, consisten en establecer lo sucedido en esos días, entre el día 9 de abril y el día 21, por supuesto que hay mucha información que han rendido diversos testigos, que sea obtenido a partir del análisis de diversos indicios, pero todavía no es la información como para establecer una conclusión”.

Luis Enrique Orozco

Vicefiscal del Ministerio Público

Además, Luis Enrique Orozco señaló que, por la filtración de datos del caso, se tiene abierta una carpeta de investigación contra empleados de la Fiscalía, así como personas externas.

'Lo que estamos investigando es el haber accedido y compartido ilícitamente información que forma parte de las carpetas investigación, y que constituyen un delito'. Pero, ¿cómo sería?, ¿hubo hackeo?, se le preguntó. 'Es parte de lo que está investigando, hay un dictamen en proceso de análisis que tiene propuesto determinar quién como información impartió a los medios de comunicación', respondió.

Síguenos en Google News
Otras Noticias