Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Sigue a la alza la violencia sexual en Nuevo León

Tan sólo en Nuevo León se registran 5 casos de violencia sexual al día, acumulándose en los primeros cinco meses del 2022 al menos 766 denuncias

Sigue a la alza la violencia sexual en Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.-La violencia sexual es un grave problema que se ha venido agravando en los dos últimos años en Nuevo León y la tendencia que continúa marcándose en los primeros cinco meses de este 2022.. 

Este fin de semana se conmemoró el  Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, cuyo fin además de evidenciar el problema, se busca establecer estrategias para poner fin a este tipo de violencia y sobre todo honrar a las víctimas y los supervivientes. 

Por lo que es importante señalar que al último corte de la Fiscalía General del Estado, durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo se acumularon 766 casos de abuso sexual y al menos 360 denuncias por violación. 

Es decir que al menos por día se registran cinco casos de abuso sexual y 2 violaciones al día, siendo víctimas hombres y mujeres de cualquier edad. 

De acuerdo al ultimo balance del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos y Delitos de Violencia contra las Mujeres, durante el 2021  las infancias son las más afectadas por la violencia sexual. 

Referente al rubro de abuso sexual, el incrementó al año anterior es del 13 por ciento, en tanto que en violación el delito subió 3.74 por ciento, donde la tendencia a la alza se ve marcó desde el año 2020, año en donde la violencia familiar y sexual registró picos históricos derivado del confinamiento obligatorio dado por la pandemia del COVID-19. 

Cabe precisar que el año 2021 fue marcado como uno de los años donde más casos de delitos sexuales se denunciaron en Nuevo León, tendencia que sigue similar hasta los primeros cinco meses del 2022.



Síguenos en Google News
Otras Noticias