Solicita Fundación Invictus apoyo para tratamiento de osito baleado
Al seguir grave el oso que fue baleado y a fin de seguir brindándole el tratamiento que merece, la Fundación Invictus ha pedido a la comunidad sumarse con donativos en dinero o en especie.

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de seguir brindándole la atención médica que requiere, la Fundación Invictus está solicitando el apoyo de la comunidad para que “Ursus” el pequeño oso que fue baleado en Nuevo León pueda tener una mejor calidad de vida.
“Ursus” es reportado aún como grave y por ello, a través de sus redes sociales, la fundación ubicada en Pachuca, Hidalgo, ha abierto una campaña para que la gente que quiera pueda donar tanto dinero como apoyo en especie para el tratamiento del osezno.
¡Todo suma!, ¡Ursus te necesita!. ¿Recuerdas al pequeño osito de Nuevo León? Sí, el que recibió dos impactos de bala que le dañaron su médula, está aquí en Invictus. Puedes apoyar donando a esta cuenta o bien con donativo en especie. Por ambas aportaciones se entregan comprobante fiscal.
Los interesados en ayudar pueden depositar a la cuenta del banco Santander identificada como Acciones del Corazón Invictus 65-50673301-1 cuya CLABE es 014 312 655 067 330 114.
Al ser una organización de la sociedad civil no cuentan con un recurso fijo brindado por autoridades, por lo que con esta y otras campañas quieren seguir apoyando a más fauna silvestre
¿Cómo sigue el osito baleado?
En estos momentos el estado de salud del osezno es reportado como grave, pero estable, se confirmó que cuenta con un daño importante en la médula espinal ocasionado por los disparos que recibió, lo que le ha provocado una parálisis de sus patas traseras.
Actualmente, los especialistas están atacando primeramente el daño que presenta en sus patas, que al arrastrarlas se provocó graves lesiones, algunas de ellas son raspaduras que han expuesto sus huesos.
Incluso ha trascendido, que al pequeño oso le fue localizada otra bala cerca de sus costillas.
La misión de Fundación Invictus es mejorar la calidad de vida de este pequeño oso.