Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Solicitará Samuel García que empresas regresen excedentes de agua

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, al detectar que las empresas no utilizan toda el agua que tienen, solicitará a empresarios regresar para consumo de los ciudadanos

Solicitará Samuel García que empresas regresen excedentes de agua

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la crisis de agua que se está viviendo en la entidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda reveló que la CONAGUA solicitará a las empresas que regresen los excedentes de agua que no utilicen en sus procesos. 

Tras volver a encabezar los operativos de búsqueda de tomas ilegales de agua, el mandatario estatal señaló que representantes de la CONAGUA se reunieron con la CAINTRA a fin de tratar el tema antes señalado, donde adelantó que irán por Heineken. 

Ya CONAGUA les dijo ¿o me dan agua o se las quitó? Ayer estuve en la reunión Heineken donde les dijeron que de los 6 millones de litros que tienen concesionados apenas utilizan 4. O le dan ese excedente a Nuevo León o vamos a aplicar ahora sí que la voladora y vamos a quitarles el agua

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

Por lo que confía en que las empresas cedan a ello y el agua sea retornada para el consumo personal de las familias. 

Tras los operativos encabezados para recuperar agua, García Sepúlveda señaló que ello permitirá garantizar un mejor abasto a la población. 

Gracias a las acciones emprendidas desde el pasado fin de semana se han cateado 28 ranchos, lo que ha permitido reintegrar a la red desde 1 a 1.5 mil litros por segundo de agua.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias