Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Solo el 3 por ciento de las colonias no tienen aún agua

El servicio de agua potable se está restableciendo en el área metropolitana, sólo 118 colonias continúan presentando problemas.

Solo el 3 por ciento de las colonias no tienen aún agua

Publicado el

Por: Carolina León

Nuevo León.- Al lograr restablecer el servicio de agua potable de forma paulatina, Agua y Drenaje de Monterrey señaló que solo el 3 por ciento de las colonias en el área metropolitana continúan presentando problemas.

En rueda de prensa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, explicaron que gracias a la lluvia y lo que se ha recuperado de tomas ilegales se ha podido destinar una mayor cantidad de agua a la población. 

 

Vamos en un camino de estabilización de la red, se están haciendo otras acciones a la par, estamos avanzando día con día, la meta es lejana, pero con el apoyo de la ciudadanía en cuanto ahorro de agua, muy seguramente tendremos éxito en esta crisis.

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

 

Pese a los reclamos de la ciudadanía, donde han hecho bloqueos y han externado su molestia en redes sociales, la dependencia minimizó el problema al precisar que solo el 3 por ciento no tienen servicio. 

Llegamos a una cifra de colonias afectadas, es consistente día a día y llegamos a un orden de un 3 por ciento de las colonias de la ciudad con fallas. Existen algunas colonias que sí tienen agua, pero no tienen suficiente presión para que llegue a un segundo o tercer piso, estamos manejando la presión para que todos puedan tener agua, es un tema de equidad.

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

 

Ejemplo de ello es que tan solo el problema más grave se tiene en Monterrey y García, al registrar al menos 30 y 36 colonias, respectivamente, sin servicio de agua potable, en total de toda el área metropolitana son 118 colonias. 

Se explicó que se está trabajando para lograr restablecer por completo el servicio.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas