Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Suspenden combate de incendio en Las Adjuntas

Hasta este miércoles se calcula que al menos 90 hectáreas han sido afectadas en el poblado de Santiago y las corporaciones de auxilio estiman un porcentaje de control del 45 por ciento.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

SANTIAGO, Nuevo León.- Este martes Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que debido a las rachas de viento de 30 kilómetros por hora, que se registraron en la zona del incendio forestal en Las Adjuntas, complicaron las acciones de combate por aire y obligó a las brigadas salir por seguridad.

Al final de la jornada, se tiene una afectación de 90 hectáreas y un porcentaje de control del 45 por ciento, con una fuerza de tarea de 310 combatientes, se sumaron a las labores de combate terrestre, además del ataque aéreo se realiza con cuatro aeronaves.

Se estableció para la administración de recursos, el Sistema de Comando de Incidentes bajo el mando unificado con instancias de los tres órganos de Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Las acciones del incendio forestal en Santiago se realizan en conjunto CONAFOR, la Coordinación Nacional de Protección Civil; Protección Civil Nuevo León, además de la SEDENA, Guardia Nacional, Fuerza Aérea Mexicana, Brigada Fénix y las corporaciones municipales de Protección Civil de Santiago, Monterrey, Montemorelos, Allende, Salinas Victoria, Hidalgo, García, San Nicolás, Escobedo, General Terán, Pesquería, San Pedro, CONAM y habitantes de los ejidos de Protero Redondo, Mauricios, Corral de Piedra y Amigos de la Sierra. 



Síguenos en Google News
Otras Noticias