Tauromaquia, Charrería y pelea de gallos: Patrimonio cultural de Nuevo León
El diputado, Carlos de la Fuente, resaltó que esto preservará las costumbres y permitirán terminar con las actividades clandestinas que se realizan en varios municipios del estado

Cabalgata.
En medio de la discusión donde hubo pronunciamientos a favor y en contra, los legisladores aprobaron el dictamen que le permite a los municipios otorgar y autorizar los permisos para estas actividades.
Tras la aprobación en la Comisión de Legislación, que encabeza el diputado Roberto Carlos Farías, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente, mencionó que esto permitirá evitar que se realicen actividades de este tipo de manera clandestina, sobre todo en los municipios que están fuera de la zona metropolitana de Monterrey.
"Unos creen que Nuevo León se acaba en Sendero, y otros pero, creo que se acaba en Morones Prieto. No el estado de Nuevo León llega haya el municipio de Anáhuac y hasta el municipio de Doctor Arroyo.
Que vayan, que participen, que convivan, que platiquen con sus alcaldes porque el alcalde de Movimiento Ciudadano del municipio de Sabinas tiene más de 100 peleas cada fin de semana
Así mismo, el legislador panista, indicó que estás actividades también representan una oportunidad para generar recursos, esparcimiento y la permanencia de las costumbres de los municipios.
Por su parte, la diputada del PT, Anylú Bendición consideró esta medida como un retroceso para el estado.
En tanto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Brenda Sánchez, propuso realizar mesas de trabajo para analizar y discutir este tema, lo cual, fue desechado por el pleno del Congreso.