Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Tendrá Guadalupe “Cero Tolerancia” ante abusos a mujeres

Crea Guadalupe frente común para proteger a las niñas y mujeres del municipio


Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

GUADALUPE, Nuevo León.- El municipio de Guadalupe creó un frente común para plantar lucha ante los abusos y acoso sexuales que sufren las mujeres del municipio, por lo que lanzó la campaña “Cero Tolerancia al Acoso Sexual en Espacios Públicos”. 

En conjunto con dueños de centros nocturnos, bares y restaurantes, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, busca proteger a niñas y mujeres que radican en el municipio.

Ustedes saben que uno de los temas más importantes es prevenir cuando hay situaciones de riesgo para las mujeres. En Guadalupe hemos implementado el Programa Cero Tolerancia al Acoso en Espacios Públicos y la participación de ustedes es indispensable para brindar espacios seguros a quienes acuden a sus negocios

Cristina Díaz

Alcaldesa de Guadalupe

Dentro de las acciones que el municipio  llevará a cabo en los comercios participantes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana fijará el protocolo de actuación específico en cada local y la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos municipal colocará calcas en las puertas y sanitarios para que las mujeres identifiquen que son sitios seguros para ellas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias