Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Termina semana de acción climática con plan de reforestación en Monterrey

Como parte del plan de arborización las autoridades de Monterrey preven la plantación de mil 551 ejemplares.

Termina semana de acción climática con plan de reforestación en Monterrey

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Como parte de la semana por la acción climática de Monterrey que se realizó en el Día Internacional del Medio Ambiente, se llevó a cabo la plantación de 30 árboles nativos en la zona a poniente de la ciudad regia.

Aunado a estas acciones, las autoridades encabezadas por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció el plan de arborización previsto para el mes junio de 2022, donde se contempla una inversión de 1.5 millones de pesos para la siembra de mil 551 ejemplares.

En este sentido, el alcalde Luis Donaldo Colosio, indicó que en el marco del 'Acuerdo Verde,' se impulsó el plan de reforestación denominado “Monterrey Adopta un Árbol”, el cual, es una de las metas de acción climática proyectadas para la ciudad.

 

El Acuerdo Verde por Monterrey es más que un evento, es una filosofía para esta administración, es esa integración de la iniciativa privada, del sector público, de la academia, pero sobre todo de la ciudadanía para recuperar poco a poco nuestro espacio público a través de ambiental, tenemos una ciudad muy desproporcionada en áreas verdes, con un déficit de 250 mil árboles”.

Luis Donaldo Colosio

Alcalde de Monterrey

De igual forma, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, Laura Ballesteros, mencionó que tan solo en junio, se busca sembrar especies endémicas en 17 áreas, equivalentes a 184 mil metros cuadrados.

Síguenos en Google News
Otras Noticias