Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Tiene presa La Boca el peor nivel de agua de su historia

Cada vez es menor la cantidad de agua que existe en la Presa La Boca y el panorama no es alentador

Tiene presa La Boca el peor nivel de agua de su historia

Publicado el

Por: Armando Galicia

SANTIAGO, Nuevo León.- Desolada y sin vida, esta quedando la presa Rodrigo Gómez, ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León.

La sequía y escasez de agua, está acabando poco a poco con uno de los atractivos turísticos más importantes de la entidad.

Las embarcaciones abandonadas, la poca presencia de personas y el aspecto desértico es el panorama que presume la presa La Boca.

Aunque se espera que recupere su condición de atractivo turístico y las condiciones para abastecer de agua a la zona sur de Monterrey y el municipio de Santiago, por el momento la Presa de la Boca se colapsa y sigue muriendo.

Si bien es poca el agua que contiene la presa, las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, informaron que se colocaron 4 bombas para reanudar el suministro de agua de la Presa La Boca a la zona sur de Monterrey

'Gracias a las lluvias pasadas y después de haber instalado las bombas flotantes, logramos restablecer el abasto al municipio de Santiago y el sur de Monterrey

'Seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para mitigar la crisis hídrica a la que nos enfrentamos', indicaron las autoridades a través de sus redes sociales.

Otras Noticias