Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Tiene Santa Catarina nuevo titular de Protección Civil Municipal

Israel Contreras Vásquez fue designado como nuevo Director de Protección Civil Municipal, por el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava; el nuevo funcionario dijo que impulsará programas de capacitación entre la ciudadanía, a fin de que sepan cómo afrontar eventuales situaciones de emergencia.

Tiene Santa Catarina nuevo titular de Protección Civil Municipal

Publicado el

Por: Brenda Hernández

SANTA CATARINA, Nuevo León.- El alcalde Jesús Nava Rivera designó a Israel Contreras Vásquez como nuevo director de Protección Civil Municipal, quien buscará que la corporación se desarrolle como un cuerpo de auxilio y rescate para la población.

El nuevo funcionario municipal, quien agradeció la oportunidad que le brinda el edil, indicó que impulsará programas de capacitación entre la ciudadanía, a fin de explicar cómo afrontar eventuales situaciones de emergencia. 

Asimismo, manifestó estar consciente del prestigio estatal y nacional que tienen los “Jaguares”, como se denomina a los integrantes de la corporación.

Hay que mantener eso y hay que seguir trabajando en materia de prevención de auxilio, es lo que la población requiere, de emergencia”.


'Se pretende dar seguridad a la ciudadanía, a través de un equipo de Protección Civil confiable, que puede sacar adelante cualquier contingencia a presentarse en el municipio o el Estado de Nuevo León, con quien se tendrá estrecha colaboración', mencionó.

Contreras Vásquez expuso que Santa Catarina tiene cruces de tren y de vehículos pesados con materiales, cerros, caídas de agua, entre otras áreas de oportunidad, para prevenir daños a la población.

El nuevo titular de la corporación municipal se ha desempeñado en Protección Civil del Estado, Bomberos Nuevo León y también estuvo como coordinador general hasta el 2020 en Protección Civil de Santa Catarina.

Gilberto Almaguer Meléndez fue quien dejó de estar al frente de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Síguenos en Google News
Otras Noticias