Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Todo listo en la Explanada de los Héroes para la Marcha de la Diversidad

Son un total de 50 dependencias que se encuentran en la Explanada de los Héroes para recibir al contingente de la Marcha de la Diversidad Monterrey 2022.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- En el mes del orgullo LGBT+, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad instaló a través de 90 dependencias, 50 módulos informativos con temáticas en pro de la inclusión que brindarán atención al contingente de la Marcha de la Diversidad Monterrey 2022.

A fin de prevenir las enfermedades de transmisión sexual en uno de los módulos se brindará información para poder tener una vida sexual plena y sana.

También fue colocado un stand en el que por un precio simbólico las personas pueden pintarse su rostro con los colores alusivos a esta Marcha por la Diversidad.

Autoridades informaron que en este sitio las parejas podrán contraer matrimonio toda vez que se hayan inscrito a través de los sitios oficiales que previamente fueron habilitados.

La subsecretaria de Igualdad, Gabriela Muñoz destacó la importancia de este momento que sin duda es histórico en la entidad.

Hicimos una convocatoria y se abrió a todas las personas que quisieran realizar si matrimonio en este momento, tuvimos doce solicitudes y con todo el gusto y el apoyo los recibimos'.

Gabriela Muñoz

Subsecretaría de la Secretaría de Igualdad de inclusión de Nuevo León

Para evitar y concientizar sobre las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, Lilia García, subsecretaría de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León, señaló que habrá un módulo gratuito e informativo para quienes busquen realizar alguna consulta, así como pruebas de detección de VIH y hepatitis C.

Estaremos dando información y preservativos para la gente que nos acompañe'.

Lilia García

Subsecretaría de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León

Cabe mencionar que la Marcha de la Diversidad Monterrey 2022 iniciará en la avenida Alfonso Reyes a la altura de la estación del Metro General Anaya por lo que la vialidad se verá afectada para los automovilistas.

Otras Noticias