Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Todos a clases presenciales! Anuncia Samuel regreso a clases el lunes

Con la consigna de implementar estrictos protocolos de salud,  el regreso a clases presenciales se dará a partir de la próxima semana.

¡Todos a clases presenciales! Anuncia Samuel regreso a clases el lunes

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREYNuevo León.- De nuevo las escuelas volverán a operar con normalidad tras aprobarse el regreso a clases de forma presencial, las escuelas deben de estar listas para comenzar con este esquema este lunes 14 de febrero. 

El gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que tras registrarse una estabilización en el número de contagios, se tomó esta decisión. 

El Comité de Seguridad en Salud Pública nos dice que va para adelante, este lunes 14 de febrero se van a clases presenciales.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Al momento no se considera que esta decisión sea de manera obligatoria, pero apuestan que al menos el 90 por ciento de las escuelas logren abrir el lunes sin problema. 

Quiero decirles que aunque contamos con todas las medidas y todas las medidas de salud necesarias entiendo perfectamente que estén dudosos y aunque no tengo hijos los escucho y los entiendo, pero no puedo al otro 70 por ciento pararlo tenemos que regresar al salón

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

El regreso a clases dependerá si la escuela tiene la infraestructura adecuada y si las condiciones de la misma y del clima lo permiten.

Se explicó que el 86 por ciento de los planteles actualmente están en condiciones de recibir alumnos, además de que el 90 por ciento del personal docente ya cuenta con su esquema completo de vacunación

Dentro de las recomendaciones lanzadas por las autoridades está la obligatoriedad del uso del cubrebocas y la instalación de filtros sanitarios tanto en la entrada del plantel y que se tenga en salones y se haga en casa. 

Otra de las razones por las que se tomó la decisión de ir a clases presenciales es la baja en casos covid y que poco más de 83 mil alumnos están vacunados.

Síguenos en Google News
Otras Noticias