Turbiedad en agua atrasará el uso de la presa La Boca
Al contener altos niveles de residuos, al momento el agua de la Presa La Boca no podrá ser usada.

MONTERREY, Nuevo León.- Al confirmarse que las lluvias han beneficiado a las presas, Agua y Drenaje de Monterrey informó que será en próximos días cuando lo captado en la presa La Boca se conecté a la red de distribución, lo anterior al registrarse una alta cantidad de turbiedad en el embalse.
Además indicó que lamentablemente al momento esta presa no puede ser usada de inmediato, al contener una gran cantidad de ramas, lodo y basura que no la hace apta para consumo humano.
Lo que está sucediendo si ha crecido el abastecimiento, pero es agua con lodo y con material de ramas, basura, no tanto, la parte de residuos humanos es relativamente poco, traemos un alto nivel de turbiedad en el agua que nos limita su uso a corto plazo.
Para ello estiman las autoridades que los residuos se asienten en próximas horas y posiblemente hasta el viernes el líquido de la presa La Boca se añada a la red.
El agua en color café, son ramas, hojas, es una buena noticia, pero tenemos que señalar que el agua está muy sucia, esto nos limita en el aprovechamiento en el corto plazo, tenemos que esperar que se asiente y lograr usarlo.
Además de que esperan que en próximas horas el nivel de esta y otras presas aumente, al seguir reportándose escurrimientos.
Alertan por pocas lluvias en Cerro Prieto
Barragán dijo que aunque las lluvias vienen a representar un respiro ante la sequía que se está viviendo, desafortunadamente no han beneficiado a la presa Cerro Prieto como se esperaba.
En la zona de Cerro Prieto no han habido lluvias importantes por lo que el nivel no se ha beneficiado.
Cabe precisar que Cerro Prieto es la fuente principal de abastecimiento del área metropolitana por lo que no habrá avances considerables en la red, sólo en la zona sur de Monterrey, Santiago, parte de Cadereyta, Juárez y Guadalupe se verán más beneficiadas con los niveles alcanzados en La Boca.