Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

UIFE investigará tomas ilegales de agua

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que la UIFE investigará a dueños de predios donde se detectó el robo de agua.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), emprenderá una serie de investigaciones contra los propietarios de los terrenos donde se detectó que robaban agua.

García Sepúlveda señaló que no permitirá más corrupción y detalló que buscarán paguen con cárcel el haber desviado el agua para uso personal. 

Hoy mismo instruí a la UIFE para que me investigue todas las cuentas bancarias y propiedades de todos estos ranchos, de todos estos personajes, artistas y empresarios porque irán al bote.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Al momento, no se ha precisado quienes pudieran ser los dueños o involucrados en el robo del agua.

Tal y como se anunció con anterioridad, el operativo para detectar tomas ilegales y uso irracional de agua se llevará a cabo ahora dentro del área metropolitana de Monterrey.

El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, ha dado a conocer que se centrarán en el rastro municipal.

Seguimos recuperando agua, atacando el aguachicol que cada día me sorprendo más del robadero, de la corrupción y de la cantidad de agua que debería de llegar a la ciudad y se iba a los bolsillos de corruptos, un negociazo.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Durante esta semana se comenzó un operativo extensivo en diversas partes del Estado a fin de detectar y clausurar tomas ilegales, represas y cualquier otra construcción que no esté en regla y que desvíe el agua de los ríos para uso personal.

Cada vez sale más agua, cada vez más aguachicol y más mugrero.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León


De acuerdo a datos proporcionados por el Gobierno de Nuevo León, desde el fin de semana se han investigado a 40 ranchos y se han recuperado aproximadamente mil litros de agua por segundo, que ya están siendo redireccionados para consumo de la metrópoli.

Otras Noticias