Va a la alza el precio del huevo en Nuevo León
La tapa de huevo en Monterrey oscila desde los 70 hasta los 110 pesos, el kilo se vende ahora de entre 40 a 55 pesos.

Nuevo León.- Desde hace un par de semanas el poder comer huevo se ha convertido en un lujo para varios hogares, tras comercializarse desde los 70 a 110 pesos, provocando que muchas familias busquen otras alternativas de alimento.
Si bien la inflación ha pegado a varios artículos de la canasta básica, el huevo es un indispensable que en menos de dos meses su precio ha aumentado desde 3 hasta 20 pesos.
Actualmente, la tapa con 30 huevos cuesta entre 77 a 110 pesos, dependiendo de la marca, del tamaño y tipo de huevo.
En supermercados, las marcas más comerciales ofrecen la tapa de 30 huevos desde 77, 81 o 110 pesos, en tanto que la docena de huevos la ofertan entre 40 hasta 55 pesos.
Situación que se refleja también en las tiendas o fruterías ubicadas en las colonias, ya que el costo del kilo de huevo se vende entre 38 a 50 pesos, que es equivalente a 13 a 15 huevos aproximadamente, en tanto que las tapas no bajan de 80 a 90 pesos.
En los mercados rodantes es donde se puede observar un poco más barato, la diferencia del costo va de entre 2 a 5 pesos.
Sin embargo, aunque es un aspecto que puede prender las alertas, en años pasados el costo del huevo aumenta en verano, esto al ser un producto que se vende poco, ya que al estar expuesto a altas temperaturas puede salir en mal estado.