Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Va Estado por sistema de transporte primermundista

El gobernador de Nuevo León informó que llegarán a 800 nuevas unidades que utilizarán gas natural.


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de beneficiar a los usuarios del transporte público, el gobierno de Nuevo León anunció un nuevo proyecto de movilidad con la ampliación y reestructura del sistema de transporte Metrorrey.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que en 6 años habrá más líneas del metro, más estaciones y kilómetros a lo que se ha construido en 35 años.


El reto es enorme, pero lo vamos a lograr en 6 años más Metro, estaciones y kilómetros, yo a qué lo que han construido en 35 años desde que se creó Metrorrey, yo aún no nacía

El mandatario estatal señaló llegarán a Nuevo León 800 nuevas unidades que utilizarán gas natural, además del proyecto de 3 líneas nuevas del Metro, así como la reactivación del SINTRAM.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, destacó que en cuanto a la línea 6 del Metro que se dirigirá hacia Apodaca, será de un tamaño de 18.9 kilómetros, tendrá 12 estaciones y de una inversión de 26 mil millones de pesos.

Vamos a mejorar la operación para que los tiempos de espera disminuyan, los tiempos de espera de los usuarios, vamos a construir infraestructura que ofrezca paraderos seguros con accesibilidad universal.

Hernán Villarreal

Secretario de Movilidad y Planeación Urbana

Ante estos cambios significativos en el medio de transporte, Samuel García Sepúlveda detalló que será en el mes de abril cuando esta transición empezará a notarse.

Lo que vamos a tener aquí es de primer mundo, vagones, seguros y eléctricos porque el artículo 36 y 42 de la nueva constitución señala el derecho de los neoleoneses al medio ambiente sano. Por eso compramos nuevos camiones de gas natural, vagones eléctricos y de fibra, vamos a ser la ciudad con un modelo de transporte libre y eficiente.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León
Síguenos en Google News
Otras Noticias