Va Estado por sistema de transporte primermundista
El gobernador de Nuevo León informó que llegarán a 800 nuevas unidades que utilizarán gas natural.
MONTERREY, Nuevo León.- A fin de beneficiar a los usuarios del transporte público, el gobierno de Nuevo León anunció un nuevo proyecto de movilidad con la ampliación y reestructura del sistema de transporte Metrorrey.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que en 6 años habrá más líneas del metro, más estaciones y kilómetros a lo que se ha construido en 35 años.
El reto es enorme, pero lo vamos a lograr en 6 años más Metro, estaciones y kilómetros, yo a qué lo que han construido en 35 años desde que se creó Metrorrey, yo aún no nacía
El mandatario estatal señaló llegarán a Nuevo León 800 nuevas unidades que utilizarán gas natural, además del proyecto de 3 líneas nuevas del Metro, así como la reactivación del SINTRAM.
Por su parte, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, destacó que en cuanto a la línea 6 del Metro que se dirigirá hacia Apodaca, será de un tamaño de 18.9 kilómetros, tendrá 12 estaciones y de una inversión de 26 mil millones de pesos.
Vamos a mejorar la operación para que los tiempos de espera disminuyan, los tiempos de espera de los usuarios, vamos a construir infraestructura que ofrezca paraderos seguros con accesibilidad universal.
Ante estos cambios significativos en el medio de transporte, Samuel García Sepúlveda detalló que será en el mes de abril cuando esta transición empezará a notarse.
Lo que vamos a tener aquí es de primer mundo, vagones, seguros y eléctricos porque el artículo 36 y 42 de la nueva constitución señala el derecho de los neoleoneses al medio ambiente sano. Por eso compramos nuevos camiones de gas natural, vagones eléctricos y de fibra, vamos a ser la ciudad con un modelo de transporte libre y eficiente.