Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Va Monterrey por 50 mil árboles para combatir sequía y planchas de calor

Planta Monterrey 67 árboles para reducir contaminantes.

Va Monterrey por 50 mil árboles para combatir sequía y planchas de calor

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y derivado del programa municipal “Adopta un árbol”, el gobierno de Monterrey, encabezado por el alcalde Luis Donaldo Colosio y la empresa Heineken, comenzaron con la reforestación del Parque Italia, ubicado en la colonia Santa Fe.

Durante esta reforestación, fueron sembrados 67 árboles, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, acompañado por Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, indicó que con estas acciones se busca reducir los contaminantes con menores emisiones de carbono y partículas, y regular la temperatura ambiental.


Aquí estamos con el apoyo de todas las personas que conforman el Acuerdo Verde por Monterrey, haciendo un esfuerzo para poder poner nuestro granito de arena, desde el sector público, privado y las escuelas y sobre todo desde cada una de las comunidades, para no solamente reforestar y poner más árboles, sino para cambiar mentalidades y romper paradigmas, y sobre todo construir un mejor futuro precisamente para todas las futuras generaciones.


Destacó que, este tipo de acciones se derivan del Programa Municipal de Arborización y forma parte de los trabajos de acción climática para la ciudad.

 En ese sentido, el pasado 5 de noviembre de 2021, el presidente municipal declaró estado de emergencia climática en esta capital, y se unió al proyecto Cities for Forests que ayuda a las ciudades de todo el mundo a conectarse e invertir en parques urbanos, en colaboración con el World Resources Institute (WRI). 

Finalmente, el edil explicó que los beneficios de estas pequeñas áreas urbanas están vinculadas tanto a la producción de alimentos como al desarrollo de nuevos espacios de interacción social. 

Estos espacios, en las casas de la ciudad, son destinados al cultivo de hortalizas, verduras, frutas, plantas medicinales o aromáticas, a escala reducida.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey
Síguenos en Google News
Otras Noticias