Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Verán Federación, Fiscalía y Estado caso Debanhi

Federación, Estado y la Fiscalía están trabajando en conjunto para garantizar una mayor claridad al caso de Debanhi Escobar.


Publicado el

Por: Carolina León

APODACA, Nuevo León.- A fin de tratar el caso de Debanhi, este viernes la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, el Ejecutivo y los padres de la joven se reunirán.

En rueda de prensa, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que han estado trabajando en este caso, a fin de dar a conocer la verdad sobre lo que paso con la joven de 18 años que fue encontrada sin vida en un motel de Escobedo. 

Por instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el día de hoy se celebrará en la Fiscalía General de Justicia del estado una reunión a la que me han instruido asistir con la representación del Gobierno de México para que el ministerio público, su titular, el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero; la fiscal especializada en feminicidios, la maestra Griselda Núñez Espinoza; el propio señor gobernador aquí presente, Samuel García, también acudirá”.

Ricardo Mejía Berdeja

Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

En esta reunión se verá el avance de la carpeta de investigación, en donde además se abordará lo  importante de tener el nuevo balance con el ángulo que ha tornado está investigación.

Se van a revisar los avances, el estatus de la investigación y que, claro, se escuche a las víctimas indirectas, a los padres, a los deudos de Debanhi, con el compromiso, insisto, que nos ha instruido el presidente, de agotar todas las líneas de investigación y de coadyuvar el Gobierno de México hasta el límite de sus capacidades para que este caso se pueda esclarecer plenamente de conformidad, primero, con los padres, con los neoloneses y desde luego con los mexicanos que han dado seguimiento puntual a este caso tan doloroso”.

Ricardo Mejía Berdeja

Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Se contempla la participación del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, el Gobernador Samuel García Sepúlveda, y los padres de la joven,  Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.

Te puede interesar:   'Tenemos que trabajar juntos':Destaca AMLO buena relación con Samuel García
Otras Noticias