Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: Desata peleas tarifa de 15 pesos entre usuarios y choferes

Los usuarios cansados de abusos, han llegado a enfrentar a golpes a los choferes que los obligan a pagar la tarifa de 15 pesos, y viceversa, conductores que agreden a quien no accede a cubrir la cuota total del pasaje.


Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- El que de manera sorpresiva y casi obligatoria los usuarios tengan que pagar 15 pesos para trasladarse en el transporte público ha generado una ola de irá entre los usuarios y los choferes, provocando un gran número de peleas y agresiones físicas. 

A través de diversos videos que se han publicado en redes sociales, han expuesto el cómo se están peleando los choferes con los usuarios que se niegan a pagar la nueva tarifa y viceversa, donde las personas cansadas de los abusos agreden a golpes a los conductores. 

En un video se observa al menos a tres hombres golpear a un chofer de una ruta urbana, quien para evitar más daños únicamente se tapa con sus manos la cabeza, en tanto que lo agreden a puñetazos, incluso se observa a un señor que iba vestido con pantalón y camisa de mezclilla y con lentes negros darle una patada directa a la cara del conductor. 

Esta agresión pasa ante la vista de todos los demás usuarios que no impiden la pelea y solo se limitan a gritar, al momento se desconoce en qué ruta ocurrió este hecho y el estado de salud del conductor. 

Sin embargo, también la violencia se desata desde los choferes que además de insultar a los usuarios que se niegan a pagar los 15 pesos, agreden a los usuarios físicamente, tal cual pasó este 29 de junio presuntamente en la ruta 203. 

En el video se observa que el conductor obliga a pagar al usuario la tarifa de 15 pesos, quien al no acceder se queda a lado del conductor, donde se observa que está denunciado el hecho en una llamada y tras colgar se suscita el pleito. 

El chofer que presuntamente pertenece a la ruta 203 señaló que no está cobrando los 12 pesos y que por gente como ellos no va a pagar lo diferencia. 

“Yo no cobro 12 pesos carnal, yo tengo que liquidar 15 pesos tuyos y otros 15 pesos de otras personas y yo no lo voy a pagar carnal, yo no lo voy a pagar por ti”, expresa el chofer que viste una playera roja y que no porta su cubrebocas. 

Ante ello el usuario se voltea y al querer bajar le dice “pinche rata”, lo que desató la ira del conductor, quien se levanta de su asiento y enfrenta al señor, lo agarra de la playera, lo amenaza y lo empuja de las escaleras. 

De este caso, se desconoce en qué condiciones se encuentra el usuario afectado.

Sin embargo, estos casos no son aislados y hay otros más que están saliendo a la luz a fin de que se castigue a las rutas y se sancione a los choferes que han actuado con violencia. 

Cabe precisar que la tarifa de 15 pesos no está autorizada a cobrarse en ningún sistema de transporte público, solo en las rutas exprés, pese a los llamados de atención y de los operativos dados, las rutas continúan manejando este aumento.

Síguenos en Google News
Otras Noticias