Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: Les 'llueve' en vagón del Metro en Monterrey

Fotos y videos evidencian que en las instalaciones de Metrorrey, se han presentado algunas fallas a pesar del reciente aumento en el pasaje que irá en incremento cada mes


Publicado el

Por: S. Rocha

MONTERREY.- Tras un recorrido por las instalaciones de Metrorrey, se pudo notar la falta de mantenimiento en el aire acondicionado en uno de los vagones que tiene a poco más de un año en funcionamiento.

En el interior del vagón se presentan goteras y encharcamientos, al parecer por una falla en el aire acondicionado, ya que ese líquido debería salir por exterior y por dentro del vagón.

Durante el recorrido se pudo ver a personas moverse del lugar donde en un principio se habían sentado a causa de que les caía agua en la cabeza o en las  piernas. Incluso algunos usuarios optaron por cambiar de vagón luego que de abrirse las puertas en una de las estaciones de la Línea 3 del metro.

Dicho vagón pertenece al conjunto de vagones que fueron construidos por la empresa china CRRC, y los cuales llegaron en febrero de 2021

AUMENTAN TARIFA... ¡Y SIN MANTENIMIENTO!

Fue a partir del 1 de junio de 2022 que Metrorrey inició un aumento en la tarifa del pasaje, el cual seguirá aumentando 10 centavos cada mes hasta que el boleto llegue a un precio de 9.00 pesos.

De acuerdo con Metrorrey este aumento corresponde 'a una necesidad de conseguir recursos para un mejor mantenimiento al servicio', pero tal y como se puede ver en imágenes tomadas por POSTA, uno de los vagones ya presenta un daños en el aire acondicionado.

En entrevista con un técnico en mantenimiento y refrigeración, comentó que este problema podría empeorar hasta que el aire acondicionado deje de funcionar, tal y como sucede con los vagones antiguos del metro que aún circulan.

¡Y MÁS FALLAS...!

Entre otras fallas que se pudieron observar en las instalaciones de Metrorrey el día de hoy, fue que usuarios tuvieron problemas para pagar en las máquinas expendedoras y de recargas de la Tarjeta MIA.

También los torniquetes de acceso que son de uso exclusivo para el pago electrónico registraron problemas, dejando que sólo estuviera en funciones uno provocando largas filas para acensar.


Síguenos en Google News
Otras Noticias