NUEVO LEÓN

Vuelve ´El Bronco´ a enfrentar la justicia; ahora por el caso de la Ecovía

En audiencia intermedia, se está debatiendo cuales pruebas estarán tomándose en cuenta en el caso de Jaime Heliodoro N tras ser vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad en el mes de abril.

Vuelve ´El Bronco´ a enfrentar la justicia; ahora por el caso de la Ecovía
En abril Jaime Heliodoro N fue vinculado a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad por ordenar la requisa de la Ecovía en el 2016.FOTO: Cortesía redes sociales Jaime Rodríguez

Por: Carolina León

jueves 04 agosto 2022 - 02:13 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- De nueva cuenta, el ex gobernador Jaime Heliodoro N volvió a enfrentar a la justicia, al retomarse la audiencia por el caso del presunto abuso de autoridad que cometió al requisar la Ecovía.

En esta audiencia intermedia que fue presidida por la jueza de control Martha Leal García, el ex mandatario estatal estuvo conectado vía remota al encontrarse bajo la figura de resguardo domiciliario.

En la audiencia se determinaron que pruebas son validas de las que presentó tanto la Fiscalía Anticorrupción como la parte acusada.

Lo relevante fue que se rechazó la petición lanzada por la defensa del ex gobernador, que alegaba que el ilícito por el que se le culpa a Jaime Heliodoro N prescribió, por lo que el proceso continúa en pie. 

Trascendió que se aceptaron 12 testimonios de  personas que en su momento laboraron para la Ecovía.

Pese a esto, la audiencia fue suspendida hasta nuevo aviso, lo anterior al existir un procedimiento que está en tratamiento por parte de la defensa legal de Jaime Heliodoro N

Lo anterior se refiere a que aún está pendiente que un juez determine si le otorga o no un amparo al ex gobernador por el tema de las medidas cautelares. 

Cabe precisar que en el mes de abril Jaime Heliodoro N fue vinculado a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad por ordenar la requisa de la Ecovía en el 2016.

Asimismo por el mismo delito se busca fincar responsabilidad a los ex funcionarios Manuel N, Roberto N y Jorge N.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?