Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Ya no será obligatorio el cubrebocas, excepto en algunos lugares!

Después de dos años, el uso de cubrebocas es opcional tanto para espacios abiertos como en cerrados.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A dos años desde que se dio la obligatoriedad de usar el cubrebocas en todo momento, el Gobierno del Estado liberó esta restricción a espacios cerrados, donde las personas decidirán si siguen usándolo o no. 

En rueda de prensa, el gobernador Samuel García Sepúlveda y Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, confirmaron que el uso de cubrebocas a partir de este domingo es opcional en espacios abiertos y cerrados. 

El Comité de seguridad en materia de salud nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y en espacios cerrados, con un solo lineamiento, sigan promoviendo la Vacunación y cuiden mucho los grupos vulnerables y donde hay aglomeración masiva

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

Sin embargo, en escuelas de todos los niveles,  hospitales, central de autobuses,  aeropuerto y transporte público se mantendrá esta medida como obligatoria, también se ha pedido que grupos vulnerables y con padecimientos crónicos continúen usando cubrebocas en espacios abiertos y cerrados. 

Lo anterior se logró gracias a que los números de casos, muertes y hospitalizaciones se han mantenido a la baja, incluso llegando a niveles de los primeros meses de la pandemia.

Pese a que se está permitiendo el liberar el uso de cubrebocas, García Sepúlveda puntualizó que con esta medida no están minimizando la existencia del COVID-19.

Yo quiero pedirle a todo Nuevo León que no dejemos de ser responsables, el COVID-19 no se ha ido, el bicho ahí está, síganse cuidando, es su decisión y lo que no podemos permitir es darle la vuelta a la hoja como si no hubiera pasado nada

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

Asimismo, se pidió a la población no bajar la guardia.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias