Yolanda era molestada por su ex pareja: Gerardo Martínez
Al tener ya un antecedente de que la molestaba, el señor Gerardo Martínez pidió a las autoridad incluir a la ex pareja de su hija Yolanda en las investigaciones.

Nuevo León.- Con la firme esperanza de volver a ver a su hija, el señor Gerardo Martínez continúa con la búsqueda de Yolanda Martínez ahora desde el municipio de Guadalupe.
Al ser posiblemente una parte fundamental en la localización de Yolanda Martínez, su padre el señor Gerardo Martínez pidió a las autoridades investigar más a fondo a la ex pareja de su hija.
Tras acudir a un operativo de búsqueda en el arroyo de la colonia Peñón Blanco en Guadalupe, Gerardo Martínez dio a conocer que la ex pareja de su hija al que identificó como Lalo, la hostigaba y molestaba después de haberse terminado la relación.
Mi hija se sintió acosada, siempre la estuvo hostigado".
Tras darse un fuerte despliegue operativo en la colonia Peñón Blanco, el padre de Yolanda arribó a este punto donde fue que se le vio por última vez, pero haciendo puntual énfasis en la situación que vivió su hija con su ex pareja, con quien logró hablar en su momento a fin de que la dejará en paz, ya que su hija le decía que tenía miedo de que le hiciera algo.
La buscaba en mi casa mi hija no me lo quería decir para no meterme en problemas pero cuando se sintió muy acostada me lo tuvo que decir y yo hablé con él mi hija en su momento sintió temor de él porque pensaba que pudiera hacerle algo".
Explicó que el joven ya ha sido identificado por las autoridades, donde incluso ya declaró, por lo por lo pide continúen investigándolo.
De acuerdo a datos proporcionados por testigos a Yolanda se le vio en esta colonia el pasado 31 de marzo a las 4:30 de la tarde, y fue donde se perdió todo contacto con ella.
A la mejor quería visitar a su comadre, vive por aquí, pero no alcanzó a llegar porque a la mejor me la levantaron antes y todos manifiestan que ya no la vieron de aquí".
El fuerte despliegue operativo se concentró en un arroyo que está a lado de la calle Peñón Blanco, donde trascendió el hallazgo de bolsas y accesorios femeninos, pero ninguno de ellos pertenece a Yolanda.
Asimismo el señor Gerardo pidió a las autoridades seguir investigando a la ex pareja de su hija al tener ya antecedentes de que la había acosado.
Con la esperanza de verla una vez más, el padre de familia lanzó un mensaje a Yolanda donde pide dar una señal.
Que dónde esté, donde esté y si quiere manifestarte para terminar esta pesadilla yo la sabré entender porque es mayor de edad y bienvenidas porque las puertas de mi casa están abiertas siempre para ella".