Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Abogada especialista en divorcios hace de su voz, su mayor defensa

Es una abogada titulada y con maestrías, desde su escritorio dirige, media y resuelve casos, los clientes o usuarios, conocen su voz, pero pocos conocen la razón de no tener asesorías presenciales.

Cinthia se distingue entre los transeúntes, camina de un edificio a otro, apoyada con su bastón, hay quienes la ven y le ofrecen cruzar la calle, aunque asegura que tiene los sentidos bien desarrollados. Fotos: Rosy Sandoval
Cinthia se distingue entre los transeúntes, camina de un edificio a otro, apoyada con su bastón, hay quienes la ven y le ofrecen cruzar la calle, aunque asegura que tiene los sentidos bien desarrollados. Fotos: Rosy Sandoval

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- Es una joven abogada especialista es divorcios, desde su escritorio dirige, media y resuelve todo tipo de casos, su voz es su mejor defensa, ante la discapacidad visual que tiene desde los 7 años.

Estudió en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, su discapacidad nunca fue limitante para salir de casa, estudiar y hacer actividades como cualquier joven de su edad, aunque su meta fue prepararse y trabajar, como lo hace hasta ahora en la Defensoría Pública del Gobierno Estatal.

Cinthia Janeth Arredondo Candanosa, dice que cuando las personas buscan asesoría para divorciarse, gran parte del trámite se lleva a cabo por teléfono y cuando son citados por alguna razón a la Oficialía, se quedan sorprendidos al darse cuenta de su discapacidad, no solo porque no pueda ver, sino también por su actitud ante la vida, buen carácter, su amabilidad y buscar la manera de resolver las situaciones que se presenten, todas estas cualidades hacen de la abogada un ejemplo de mujer.

Cuando nací y durante siete años pude ver, pero por una enfermedad y los medicamentos, me hicieron perder la vista, desde entonces he aprendido a adaptarme, a valorar todos los sentidos, a valorar la vida y sobre todo a aprender a ser feliz como soy y como estoy”.

Cinthia Arredondo - Abogada

Cinthia se distingue entre los transeúntes, camina de un edificio a otro, apoyada con su bastón, hay quienes la ven y le ofrecen cruzar la calle, aunque asegura que tiene los sentidos bien desarrollados y sabe cuando corre algún riesgo de tropezar o caer.

Otro de sus objetivos en la vida, es lograr que más personas dejen a un lado sus miedos o apatía por su condición, por lo que hace un llamado para que hombres y mujeres busquen ayuda y decidan salir adelante con el apoyo de las distintas dependencias que tienen programas para lograr superar las adversidades.

“La vida en realidad es linda, te enseña muchas cosas que te dejan aprendizajes que vas a aplicar en el futuro”, finalizó Cinthia Arredondo.

Ejemplos como el de Cinthia, hacen la diferencia en la vida diaria de muchas personas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas