Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Agentes estatales se especializan en Medicina Táctica Policial

Además, de manera simbólica se entregaron ambulancias completamente equipadas que ya están prestando servicio.

El Secretario de Seguridad, Gerardo G. Escamilla Vargas junto a elemento de Fuerza Civil. Foto: Fuerza Civil
El Secretario de Seguridad, Gerardo G. Escamilla Vargas junto a elemento de Fuerza Civil. Foto: Fuerza Civil

Publicado el

Por: Blanca Rojas

MONTERREY, Nuevo León.- Un total de 90 agentes estatales culminaron satisfactoriamente su capacitación en Medicina Táctica Policial y recibieron su certificado, constancia y parche personal para unirse a la nueva división de Fuerza Civil.

 

imagen recuadro


¿Cuál es el objetivo de la formación?

 El objetivo de esta formación es que los oficiales puedan aplicar sus conocimientos y habilidades en situaciones de conflicto civil, armado y de seguridad para auxiliar a sus compañeros en caso de emergencia médica.

Durante la ceremonia de graduación, el Secretario de Seguridad, Gerardo G. Escamilla Vargas felicitó a los uniformados por aceptar el reto de formar parte de la única policía en el país con una división de Medicina Táctica Policial.

Es un privilegio, pero más que estos conocimientos y estas habilidades son exclusivos para personas de Fuerza Civil, son para ayudar a nuestros compañeros para ayudar a nuestros hermanos. Es un privilegio que tienen ustedes con su capacitación. Nuestra labor es humanitaria siempre, nuestra labor en defensa de la seguridad y de la ciudadanía; tiene que ver con privilegiar a la persona que está en situación de desventaja.

Gerardo G. Escamilla Vargas  - Secretario de Seguridad Nuevo León

Esta subespecialidad de la medicina de emergencias se enfoca en los sistemas de organización, métodos y destrezas necesarios para atender a las víctimas en un entorno hostil.

Además, de manera simbólica se entregaron ambulancias completamente equipadas que ya están prestando servicio. Con esta capacitación, los agentes estarán preparados para actuar en situaciones de emergencia y brindar atención médica oportuna a quienes lo necesiten. 

imagen recuadro


Ver nota:
Fuerza Civil detiene a hombre con arma de fuego y 90 mil pesos en Juárez


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas