¡Aguas con el golpe de calor! Secretaría de Salud emite recomendaciones
Según datos de la Secretaría de Salud, ya se han registrado 82 fallecimientos por deshidratación y golpe de calor durante esta temporada.
MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León emite una serie de consejos para evitar afectaciones por el calor extremo.
Se insta a la población a hidratarse adecuadamente con agua simple y/o Vida Suero Oral, y a evitar bebidas azucaradas o alcohólicas.
Con el pronóstico de temperaturas que superarán los 40 grados centígrados en los próximos días, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, hace un llamado a la ciudadanía para mantenerse hidratada y protegerse del sol.
El Gobierno del Estado ha habilitado más de 200 puntos de hidratación en distintos lugares, así como en Centros de Salud y Hospitales, para hacer frente al calor extremo.
La próxima semana particularmente el pronóstico es de altas temperaturas y la estrategia es trabajar de forma conjunta y en lo individual identificar si existe algún riesgo solos de algún grupo vulnerable niños, adultos mayores, personas con diabetes, con alguna enfermedad renal
Alma Rosa Marroquín, - Secretaria de Salud de Nuevo León.
Según datos de la Secretaría de Salud, ya se han registrado 82 fallecimientos por deshidratación y golpe de calor durante esta temporada, por lo que se insta a la población a seguir las medidas preventivas.
Para aquellos que practican ejercicio al aire libre, se recomienda hacerlo en las primeras horas del día o al anochecer, y complementar la hidratación con electrolitos.
Además, se sugiere vestir con ropa ligera y en colores claros, y utilizar protector solar para proteger la piel del sol.
Ante cualquier síntoma de deshidratación, como boca seca, cansancio, dolor de cabeza, ojos hundidos, piel caliente, seca y enrojecida, se aconseja hidratarse con agua simple y/o electrolitos y acudir a consultar para evitar complicaciones mayores.
No se debe ignorar síntomas como pérdida del conocimiento, confusión, aceleramiento de los latidos del corazón, problemas para respirar, espasmos o convulsiones.