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Nuevo León

Analizan en transición temas de la Secretaría General de San Pedro

El coordinador de transición del gobierno entrante, Luis Susarrey, indicó que analizarán las condiciones en que se encuentra cada área del municipio.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con el tema de la Secretaría General, se llevó a cabo la sesión de transición en el municipio de San Pedro Garza García.

En su presentación, la Secretaria General de este municipio, María del Roble García, informó que en la actual administración hubo un incremento del 10 por ciento en la nómina general.

Aunque reconoció que han habido algunos acuerdos, el líder del sindicato de trabajadores en San Pedro, Rafael Reyes, recalcó que falta mucho por hacer, debido a que hay personas que cobran en el área de Servicios Públicos sin estar sindicalizada.

Nos falta mucho por hacer. Sobre todo, a mí me preocupa mucho la raza de sol, de servicios públicos. Hay vacantes que se cobran con ciertas gentes que ni siquiera van al sindicato a sindicalizarse. Hemos avanzado, a pesar de ciertos funcionarios que no sirven para nada, que aquí estuvieron y están todavía.

Líder del sindicato de trabajadores de San Pedro, 

Rafael Reyes.

En la mesa de trabajo donde se abordaron temas como las responsabilidades operativas, mejoras, presupuesto, estructura orgánica, programas y proyectos institucionales; así como recorridos, indicadores estratégicos, asuntos en trámite y retos, Luis Susarrey, coordinador de transición del gobierno entrante que encabeza el alcalde electo, Mauricio Fernández, subrayó que el objetivo es conocer las condiciones en que se encuentran los programas y acciones del municipio. 

Nuestra intención es conocer en qué situación están todos los programas posibles. Quizá no nos va a dar el tiempo de la transición de los dos meses, para lograr ese objetivo. Pero acercamos lo más que se pueda, para tener un panorama general de cada programa y cada acción.

Luis Susarrey, 

Coordinador de transición del gobierno entrante.

Asimismo, Rafael Reyes, agregó que el diálogo que tienen actualmente con la administración encabezada por Miguel Treviño, no es suficiente, ya que en repetidas ocasiones ha faltado la comunicación bilateral, por lo que le pidió a la administración entrante que ponga especial énfasis en esta situación.

El equipo de transición de la administración entrante, solicitó que se realizaran juntas por cada una de las áreas operativas, debido a que en la sesión faltaron abordar varios puntos de especial importancia.

En la mesa de trabajo también estuvo presente Mauricio Farah, quien es asesor del equipo de transición del alcalde electo, Mauricio Fernández, y que destacó el acuerdo para llevar a cabo más sesiones de información entre las comisiones de transición.

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