Ángel Tapia: paratleta de Nuevo León que ganó oro en competencia nacional
El joven originario del municipio de Zuazua ya tiene alrededor de ocho medallas y esta es su primera a nivel nacional.
MONTERREY, Nuevo León.- Ángel Tapia Hernández, es una de esas personas que tienen la habilidad de inspirar y hacer que los demás piensen que todo es posible.
Es un joven con Síndrome de Down originario del municipio de Zuazua, que ha destacado en el deporte y actualmente es campeón nacional en atletismo luego de participar hace unas semanas en el Paranacional Conade 2024.
Feliz, muy contento por mi primer medalla a nivel nacional. Además tengo ocho más o menos a nivel estatal y me quiero ganar todo.
Se dice fácil pero más de 3 mil 500 paratletas de los 32 estados de la República Mexicana participaron en la justa deportiva.
Su maestro de educación física, Abraham Juárez, descubrió sus talentos hace casi tres años, cuando lo entrenaba tenis de mesa y se dio cuenta que podía dar más.
Ahorita nos enfocamos un poquito más en el atletismo que es donde ha destacado más y ha sacado más medallas en velocidad en 100 m, 200 m. En esta competencia nacional que sacó 4 × 100 la medalla de oro y pues también lo estamos preparando para lanzamientos que es disco y bala.
Los padres del joven mencionan el orgullo de tenerlo porque han aprendido mucho de él, pues se convirtió en un símbolo de lucha y fuerza ante la vida.
Estábamos gritando afónicos, quedamos estamos muy orgullosos. La verdad nos venimos (de Oaxaca) muy satisfechos con el gran logro que tiene Ángel. Bueno, ¿yo que puedo decir como su papá? para mí es un Campeón, ha demostrado y no nada más en el deporte, muchas batallas de la vida que ha salido adelante, o sea, él es todo para nosotros. La verdad, nos sentimos muy orgullosos de tenerlo con nosotros.
Diana Hernández explicó que, desde que nació su hijo no hizo más que brindarle amor y apoyo, al igual que a sus dos hijas.
Cuándo mi hijo nació fue algo como que no entendía, o sea no sabía por dónde me iba a ir en en qué camino iba a tomar para sacarlo adelante, pero yo creo que él más que nada nos fue enseñando que realmente el único camino es nunca hacer diferencias porque ya cuando empiezas a hacer diferencias de trato, de verlo diferente a tus otros hijos, es cuando ya uno mismo les empieza a poner limitaciones.
Ángel se convirtió en una muestra de que no importan los obstáculos, la preparación y el talento siempre te llevarán hacia el éxito.
Ver nota:
Verano incluyente para jóvenes con síndrome de Down en Museo de Historia
Ver nota:
¿Por qué usan calcetines diferentes? Día del Sindrome de Down
Ver nota:
Congreso de Síndrome de Down en 20 años ha llegado a mas de 50 mil personas