Aprueba Congreso auditar a constructora ligada al papá de Samuel
El diputado Carlos de la Fuente, dijo que la empresa cuenta con 18 contratos que suman 178 millones de pesos.

MONTERREY, Nuevo León.- Para que se informe si cumple con lo estipulado en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, el Congreso local aprobó solicitar una revisión del contrato que tiene el gobierno del estado con la constructora Tordec, ligada al padre del actual Gobernador con licencia, Samuel García Sepúlveda.
A solicitud del Coordinador de Diputados Locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores, los legisladores, aprobaron el exhorto dirigido a la Auditoría Superior del Estado, a fin de que realice la revisión correspondiente de dicho expediente.
“La LXXVI Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León instruye a la Auditoría Superior del Estado a través de la Comisión de Vigilancia para que en la revisión de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado, para el ejercicio 2022, y con fundamento en el artículo 136 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León y los artículos 39 al 36 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León, realice una revisión de situación excepcional de los contratos otorgados a la empresa constructora Tordec y rinda un informe a esta Soberanía si cumple con lo estipulado en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León, Ley de Obras Públicas para el Estado y Municipios de Nuevo León y demás leyes aplicables”, detalla el documento.
De la Fuente Flores, mencionó que lo anterior se debe a que recientemente salió a la luz pública que el Gobierno del Estado de Nuevo León le ha otorgado 18 contratos a la empresa constructora Tordec, mismos que en conjunto suman 178 millones de pesos.
En este sentido, el diputado panista destacó que la empresa en cuestión, ha tenido relación fiscal con la firma jurídica fiscal de Samuel Orlando García, padre de Samuel García.
Además, Carlos de la Fuente expresó que esta empresa fue sancionada en el 2020 por el Gobierno de Puebla y se le prohibió poder participar en obras públicas.