Aprueba Congreso de Nuevo León renuncia del Auditor Superior del Estado
El Congreso de Nuevo León aprobó la renuncia del auditor Superior del Estado, Jorge Galván, quien presentó su renuncia tres días antes de que se venciera su cargo.

Luego de que Galván González, presentó su renuncia, tres días antes de que venciera su cargo, los legisladores de la comisión que preside la diputada del PAN, Nancy Olguín, se reunieron para sesionar de manera urgente y avalar este tema.
En medio de cuestionamientos de las diputadas de Movimiento Ciudadano, los legisladores aprobaron por mayoría de votos el nombramiento de Alejandro Reynoso Gil, como encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado.
Ante el pleno, la diputada del PAN, Itzel Castillo, mencionó que la renuncia del auditor Superior del Estado, se debe a la planeación de sus proyectos profesionales y personales, que le demandan tiempo a partir de la fecha de su renuncia.
En fecha 11 de diciembre de 2023, se turnó a la Comisión de Vigilancia un escrito donde se comunica la renuncia del contador público, ciudadano Jorge Guadalupe Galván González, al cargo de Auditor General del estado de Nuevo León, que ostentaba desde el día 14 de diciembre del 2015. Por esta razón, se dirige respetuosamente a las y los integrantes de la septuagésima sexta legislatura del honorable Congreso del estado de Nuevo León, con el fin de comunicarles que ha decidido presentar su renuncia para que sea efectiva a partir del 11 de diciembre del 2023”.
Itzel Castillo - Diputada local del PAN
En este sentido, se indicó que en tanto no se haga el nombramiento del nuevo Auditor Superior de Nuevo León, Alejandro Reynoso Gil, permanecerá como encargado del despacho de la ASE.
Con base en la convocatoria que se lanzó para elegir al nuevo auditor del estado, se informó que el comité de selección elaboró una lista de 60 candidatos, de entre los que surgió una terna, donde se encuentra Reynoso, quien fue secretario de Ayuntamiento del municipio de San Nicolás.
Por lo que las legisladoras de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes e Iraís Reyes, manifestaron que es ilegal el proceso y que las bancadas del PRI y el PAN, solo buscan dejar en ese cargo a una persona afín al grupo San Nicolás, que encabeza Zeferino Salgado.
Leer más: Seguirán insistiendo que les entreguen el fondo a los municipios: Cristina Díaz