Arriban militares a Nuevo León para reforzar la seguridad
Los militares arribaron con capacidad de despliegue y armamento para ayudar a las labores de seguridad.

MONTERREY, Nuevo León.- Para reforzar en algunas zonas de Nuevo León y derivado de actos del crimen organizado, arribaron al menos 300 oficiales integrantes de la "Fuerza de Tarea Regional" de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Los militares estarán en el estado por tiempo indefinido para ayudar a las autoridades estatales de seguridad para inhibir las acciones de los integrantes de la delincuencia, principalmente los homicidios, con tareas de disuasión, prevención, patrullajes y bases fijas.
Mediante un comunicado se informó que los oficiales están preparados para destacar en movilidad y flexibilidad que les va a permitir realizar las labores que se les encomiende en escenarios distintos y además están capacitados para utilizar dispositivos diversos.
También se detalló que cuentan con gran capacidad de despliegue, armamento, material y equipo para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
El pasado 30 de abril llegó otro convoy a la Entidad para unirse a los trabajos de seguridad confirmado por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional en la lucha al crimen organizado y temas de narcomenudeo.
Se detalló que los efectivos estarán realizando tareas de disuasión, labores de prevención del delito, recorridos de patrullaje por las zonas despobladas y fijarán puestos de militares de seguridad en puntos estratégicos.