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Atención ciudadana en Nuevo León: 070 y Metrorrey mejoran la atención a usuarios

Monterrey lanza el 070 para mejorar atención en Metro y TransMetro, beneficiando a 500 mil usuarios. Descubre cómo funciona este servicio.

Publicado el

Por: Gustavo Rodríguez

MONTERREY, Nuevo León. La Secretaría de Participación Ciudadana y el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey han firmado un Convenio de Colaboración para brindar una atención integral y constante a los usuarios del Metro y TransMetro. A través del número 070, un servicio de atención ciudadana estará disponible las 24 horas, beneficiando a más de 500 mil usuarios con asistencia e información oportuna.

Ver nota:
Abraham Vargas presume avances en Metrorrey en tres años

El convenio fue firmado por Daniel Acosta Fregoso, Secretario de Participación Ciudadana, y Abraham Vargas Molina, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, quienes buscan establecer una conexión directa con los usuarios para mejorar el servicio y atender quejas o inquietudes de forma inmediata. Esta nueva herramienta servirá para orientar, res…

 

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¿Qué es el nuevo 070 y cómo ayuda a los usuarios?

Este convenio pone a disposición de los ciudadanos el número 070, una plataforma de atención que permitirá:

  1. Informar sobre rutas, líneas y tarifas del Metro y TransMetro.
  2. Asesorar en el uso de medios de pago como la tarjeta Me Muevo, el QR en la App Urbani y la tarjeta Spin Metrorrey.
  3. Apoyar a personas con discapacidad en la planificación de su traslado.
  4. Localizar objetos olvidados en el sistema de transporte.

El servicio está disponible las 24 horas del día y se posiciona como una herramienta crucial para el contacto directo entre las autoridades y los usuarios.

¿Cómo beneficia el convenio la experiencia del usuario?

Abraham Vargas, director de Metrorrey, destacó que este convenio asegura una mejor comunicación para elevar los estándares de servicio. Con el 070, los usuarios podrán expresar sus quejas sobre:

  1. Limpieza en las estaciones y frecuencia de trenes.
  2. Actitudes del personal y conductores de TransMetro.
  3. Dudas sobre las nuevas rutas implementadas en el sistema de transporte.

Con el aumento de rutas de TransMetro, pasando de 10 a 30 y ampliando la cobertura de 55 km a 330 km, este canal se vuelve indispensable para informar a los usuarios sobre los cambios.

¿Qué sigue para mejorar la movilidad en Monterrey?

La plataforma 070, que el año pasado atendió más de un millón de solicitudes, continúa expandiéndose para cubrir servicios adicionales y reforzar la atención ciudadana en movilidad. La firma de este convenio no solo mejora la interacción con los usuarios, sino que establece las bases para futuras mejoras en el sistema de transporte.

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Con este servicio, el gobierno de Nuevo León busca consolidar una red de movilidad urbana más accesible y eficiente, mostrando un compromiso con la mejora continua y la atención cercana a sus ciudadanos.

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