Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Auxilian policías regios a niño con problemas respiratorios

Salvan policías del municipio de Monterrey a un niño que bronco aspiraba en la avenida Morones Prieto.

El apoyo fue brindado por los uniformados cuando un padre de familia que circulaba en su vehículo por la avenida Morones Prieto a la altura de la calle Ismael Garza. Foto: Raymundo Elizalde.
El apoyo fue brindado por los uniformados cuando un padre de familia que circulaba en su vehículo por la avenida Morones Prieto a la altura de la calle Ismael Garza. Foto: Raymundo Elizalde.

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

MONTERREY, Nuevo León.- Un niño de siete años fue auxiliado cuando tenía una crisis respiratoria, por elementos de la Policía de Monterrey lograron estabilizarlo y llevarlo a un hospital.

El apoyo fue brindado por los uniformados cuando un padre de familia que circulaba en su vehículo por la avenida Morones Prieto a la altura de la calle Ismael Garza, en la colonia Buenos Aires, a los que les informó que su hijo tenía problemas de bronco aspiración.

Eduardo Santiago, elemento policíaco fue quien al observar la piel en el rostro del pequeño en color morado, se comunicó a la central de radio del C4 y pidió una ambulancia.

Sin embargo, ante la falta de tiempo este le brindó una reanimación cardio pulmonar para desbloquear la vía respiratoria del niño.

Luego de lograr que respirara el menor y sus padres fueron escoltados hacía el Hospital Materno Infantil, en Guadalupe, donde ya el menor fue reportado consciente y estable, además de que se le dará seguimiento ya que sufre de epilepsia.

¿Qué hacer para auxiliar a una persona con problemas respiratorios?

La dificultad para respirar puede tener causas diversas, en algunos casos pueden ser asma, bronquitis crónica o neumonía, pero en cualquier caso puedes hacer lo siguiente:

  1. Poner a la persona bocarriba.
  2. Levantarle la barbilla utilizando dos dedos. Esto abrirá la vía respiratoria.
  3. Aplicar 30 compresiones en el pecho. Deben ser rápidas y enérgicas.
  4. Cerrarle la nariz y dar dos respiraciones haciendo el boca a boca.
  5. Volver a aplicar las compresiones.
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas