Brindará Héctor Castillo atención y seguridad a la mujeres con unidad especial
El candidato a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo, comentó que regresarán los programas de protección a las mujeres.

MONTERREY, Nuevo León.-Para brindarles mayor seguridad a todas las mujeres, el candidato del PAN, a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo, dijo que creará una unidad especial de atención y protección total.
El aspirante panista, comentó que hoy por hoy las mujeres se sienten inseguras y olvidadas por el gobierno municipal, por lo que es importante regréseles la tranquilidad que antes tenían a las familias.
Castillo Olivares, mencionó que además que dentro de sus propuestas de campaña está la reactivación de la llamada “Patrulla Rosa”, que el gobierno naranja dejó de operar y olvidó en perjuicio de la seguridad de las mujeres.
“La unidad especial de atención y protección municipal será multidisciplinaria y se avocará al seguimiento de todos los casos y denuncias presentadas por las mujeres de Santa Catarina”, explicó.
Para las mujeres violentadas, Héctor Castillo, dijo que se habilitará un refugio temporal y se les otorgarán becas a los hijos para que sigan estudiando.
“De acuerdo con la Encuesta de Seguridad Pública Urbana, en el último trimestre del 2023, 8 de cada 10 mujeres de Santa Catarina se sintieron inseguras en cajeros automáticos; 6 de cada 10 en el transporte público y 6 de cada 10 también en los parques, expresó.
De esta forma, el candidato panista, agregó que en sus seis años de gobierno fue una prioridad la protección a las mujeres, lo cual, deberá regresar con “Lo Bueno”.
“En mis seis años como alcalde, siempre fue una prioridad proteger a nuestras mujeres y más aún cuando son violentadas por sus parejas.
“Creo que es fundamental fortalecerlas con atención psicológica, asistencia legal, y mantenernos al pendiente de su seguridad y la de sus hijos”, concluyó.