Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Buen Fin 2024: 7 Consejos de la Profeco antes de realizar tus compras

El Buen Fin 2024 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximos.

Publicado el

Por: Diego Beltrán

MONTERREY, Nuevo León.- Cada vez está más cerca 'El Buen Fin', el fin de semana más barato del año para el cual muchos trabajadores estarán recibiendo de manera anticipada su aguinaldo o bonos.

Sin embargo, hay diversos puntos o consejos a tomar en cuenta y a considerar antes de realizar una compra porque de ellos depende que sea exitosa o termine siendo un desastre.  


¿Qué hay que saber antes de realizar compras, según la Profeco?


Precisamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones:

  1. Piensa antes de comprar. Reflexiona si lo necesitas o no.
  2. Haz una lista de necesidades. Adquiere bienes de consumo duradero o realmente indispensables.
  3. Compra de manera informada. Revisa la información del bien o servicio que deseas adquirir con anticipación.
  4. Compara precios. Pueden ser diferentes en los establecimientos o en línea.
  5. Checa ofertas y promociones. Ya sean meses sin intereses, bonificaciones en pagos con efectivo o con algunas tarjetas bancarias, revísalas.
  6. Verifica la disponibilidad del producto. Es obligación del proveedor indicar que los bienes no están disponibles cuando su existencia se agote.
  7. Revisa los plazos, condiciones y costos de entrega. Es importante que sepas que el proveedor está obligado a cumplirlos.


Ver nota:
Buen Fin 2024: Monterrey inicia operativo de vigilancia

  


¿Qué más hay que tomar en cuenta?


Otros puntos a tomar en cuenta son consultar términos y condiciones de las garantías, checa las políticas de cambio o devolución y guardar los comprobantes de pago.

  

¿Qué hacer si no te respetan el precio, descuento o promoción?


La Profeco te respalda, si te cobran indebidamente, no te respetan lo acordado o te niegan el servicio, llama al Teléfono del Consumidor (Telcon) al 55 55 68 87 22 para la Ciudad de México y área metropolitana, al 800 962 800 (lada sin costo para el interior de la República).

También puedes enviar un correo electrónico a: asesoria@profeco.gob.mx. Ante una publicidad engañosa denúnciala llamando al Telcon o envía un correo a: publicidadenganosa@profeco.gob.mx 


Ver nota:
Buen Fin 2024: conoce el origen y auge del fin de semana más barato de México


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias