Busca Fomerrey reubicar a familias afectadas por deslave
El director de Fomerrey, Eugenio Montiel, señaló que buscan reubicar a las familias afectadas a un lugar seguro y estable.
Al supervisar la zona donde dos viviendas resultaron afectadas por el desastre registrado la madrugada de este martes, el titular de este organismo, resaltó que el objetivo es brindarle ayuda a las familias afectadas e instalarlas en una zona donde no corran riesgos.
Eugenio Montiel, recalcó que dicho lugar es una zona de alto riesgo, por lo que Fomerrey modificará los lineamientos para brindar espacios ante este tipo de contingencias, tal y como lo solicitó el gobernador Samuel García, quien dio instrucciones de transformar la atención que brinda este organismo.
Ellos están conscientes que están en una zona de alto riesgo y están dispuestos a recibir opciones por parte del Estado y del Municipio de Monterrey para buscar su reubicación. Hoy Fomerrey dispone un equipo de personas que va levantar un censo para determinar con exactitud la problemática y poder plantear soluciones por etapas”.
Eugenio Montiel Amoroso - Director de Fomerrey e Instituto de la Vivienda en Nuevo León
Asimismo, Montiel Amoroso planteó que se le hará un estudio socioeconómico a las familias para determinar el apoyo y facilidades que se les puede brindar, con el objetivo de que puedan para obtener un patrimonio que les brinde una integridad estable.
El director de Fomerrey, Eugenio Montiel destacó que se trabajó en conjunto con Protección Civil del Estado y Protección Civil de Monterrey para diagnosticar la problemática y atención a los afectados.