Busca Movimiento Ciudadano procesar a Mauro Guerra y Gabriela Govea en el IEEPC
Diputada de MC, Rosaura Guerra solicitó Proceso Especial Sancionador ante IEEPC contra presidente del Congreso del Estado, Mauro Guerra por impedir toma de protesta de legisladora del PRI.
MONTERREY, Nuevo León.- La diputada suplente de Movimiento Ciudadano, Rosaura Guerra, presentó una solicitud de Proceso Especial Sancionador en contra de Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso del Estado, y Gabriela Govea, presidenta de la Comisión de Gobernación.
La acusación se basa en su negativa a tramitar la renuncia de la exdiputada del PRI, Alhinna Vargas, impidiendo así su toma de protesta como legisladora.
En su escrito, Guerra ha acusado a ambos funcionarios de cometer delitos, específicamente violencia política en razón de género, violencia política y violencia institucional.
Es por eso que hoy estoy de nueva cuenta haciendo uso de lo que la Ley me da la oportunidad de llevar a cabo como ciudadana, en aras de seguir demostrándole a la ciudadanía cómo están violentando los derechos de una servidora'.
Rosaura Guerra - Diputada Suplente de Movimiento Ciudadano
A pesar de que la Comisión de Gobernación ha convocado a una sesión para mañana a las 8:00 horas, aún no se ha difundido el dictamen sobre la renuncia de Alhinna, lo que significa que se desconoce el curso que tomará el caso de Rosaura Guerra.
Ante esta situación, la diputada de Movimiento Ciudadano ha presentado el Proceso Especial Sancionador para solicitar al director jurídico del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que investigue a fondo el asunto y presente los elementos necesarios para determinar la procedencia de la denuncia y fincar responsabilidades.
Rosaura Guerra enfatiza que será la autoridad electoral la encargada de imponer las sanciones correspondientes contra los denunciados en el momento adecuado.
Con esta solicitud de Proceso Especial Sancionador, la diputada de Movimiento Ciudadano busca que se haga justicia y se respeten los derechos políticos de la ex diputada del PRI, Alhinna Vargas.