Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Buscan PRI y PAN incentivos fiscales por gastos en consumo de agua en Nuevo León

Carlos de la Fuente Flores y Heriberto Treviño Cantú propusieron una reforma a la Ley de Hacienda del Estado para que los patrones restituyan el gasto que los empleados realicen para obtener agua.

En la imagen Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Nuevo León, y Heriberto Treviño Cantú, coordinador de los diputados del PRI. Foto: Especial
En la imagen Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Nuevo León, y Heriberto Treviño Cantú, coordinador de los diputados del PRI. Foto: Especial

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- Los coordinadores del PAN y PRI en Nuevo León presentaron una iniciativa de reforma para enfrentar la crisis hídrica y apoyar a las familias del estado.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, y Heriberto Treviño Cantú, coordinador de los legisladores del PRI, propusieron una reforma a la Ley de Hacienda del Estado que busca que los patrones restituyan el gasto que los empleados realicen para obtener agua para consumo en sus hogares.

La iniciativa propone establecer un estímulo fiscal con cargo al Impuesto Sobre Nóminas, para que los trabajadores que realicen inversiones relacionadas con el consumo de agua en su hogar, como la compra de agua potable, adquisición de tinas, cisternas o tinacos conectados al agua del hogar, entre otros, puedan ser compensados hasta por un monto de 3,000 pesos mensuales.

Además, las empresas registradas en el estado podrán realizar inversiones para proveer de agua potable a los trabajadores en las instalaciones de la empresa, con un límite de 20,000 pesos. La crisis hídrica ha afectado directamente el ingreso de las familias de Nuevo León, quienes se han visto obligadas a destinar parte de su nómina para cubrir el vacío dejado por la falta de agua potable en sus hogares.

La iniciativa destaca que es responsabilidad del Estado garantizar el acceso y disponibilidad de agua para consumo personal y doméstico, y en caso de que el Estado no pueda proveer este servicio, es obligación del Ejecutivo cubrir los costos o gastos necesarios para obtener agua.

Con esta propuesta, PAN y PRI buscan tanto aliviar la carga económica de las familias como garantizar el acceso a agua potable en el estado, en cumplimiento de los derechos humanos. La iniciativa se encuentra en análisis y espera ser aprobada para brindar apoyo a las familias de Nuevo León en medio de la crisis hídrica.


Ver nota:
Extradita FGR a Edgar 'N', presunto jefe de plaza del CJNG a Estados Unidos


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas