Cáritas Monterrey busca bajar la desnutrición infantil con el mes ‘Hambre Cero’
Con el fin de erradicar la carencia alimentaria y en el mes de hambre cero, las autoridades se sumaron a las acciones del voluntariado de Cáritas Monterrey.
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- En el marco del mes de octubre, declarado como mes de hambre cero en Nuevo León, La Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Congreso local refrendaron hoy el compromiso de seguir trabajando en colaboración para lograr erradicar la carencia alimentaria en el Estado.
La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, acompañada de diputadas y diputados, se sumaron a las acciones de voluntariado en el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey realizando un recorrido.
En el marco del mes de hambre cero en Nuevo León que es gracias a los diputados el mes de octubre, para nosotros es muy importante incluir en todas las actividades de hambre cero a todos los sectores de la población que realmente Hambre Cero es causa de todos y los legisladores forman parte relevante, de hecho somos el primer estado que tiene una ley sobre la alimentación adecuada y desperdicios de alimentos.
¿Qué buscan con esta iniciativa?
Actualmente han llegado a más de 337 mil personas y van por otras 200 mil.
Lo más importante es que entendamos todos muy bien que necesitamos desperdiciar menos, y esto es desde casa, estamos hablando de que cada persona desperdicia un número importante de kilos al día de alimento, entonces necesitamos crear conciencia y parte de las reformas que queremos hacer es lograr hacer conciencia en toda la población.
A través de la estrategia se ha logrado recuperar 12 mil 803 toneladas de alimentos aptos para el consumo que se convirtieron en 352 mil piezas de alimentos.
El tema sigue siendo el desperdicio, no podemos permitir que haya gente que desperdicie comida mientras haya quienes no tienen que comer, y este banco de alimentos lo que ofrece es facilitar el acceso de ese alimento a esa comida.
Así que buscarán seguir trabajando con los diputados para fortalecer la ley y mejorar el rescate de alimentos.