Catea AEI casas en Apodaca, El Carmen y Monterrey; investigan extorsiones
Autoridades investigan extorsiones y presuntas privaciones de la libertad; hacen cateos en distintos municipios.
MONTERREY, Nuevo León.- La captura de un presunto delincuente derivó en una serie de cateos realizado por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en 4 distintas propiedades la mañana del jueves.
El despliegue encabezado por el Grupo Antisecuestros de la Fiscalía de Nuevo León se dio en los municipios de Monterrey, Apodaca y El Carmen. Presuntamente el delito que se persigue en esta diligencia es el de extorsión y amenaza de privación de la libertad.
Entre las casas que fueron registradas, habría algunas oficinas, como la ubicada en la colonia Niño Artillero. Es el domicilio ubicado en la calle José Timoteo Rosales, donde se da la primera de las incursiones.
La casa ubicada casi en el cruce con la calle Emilio Portes Gil, donde los investigadores con orden de registro ingresaron, sitio desde donde presuntamente se realizaron algunas amenazas. Vecinos del lugar se asombraron ante la presencia de los detectives y el cerco policial.
Los otros 3 cateos realizados a la par se dieron en una casa de la calle Indeno, de la colonia Fomerrey 106, al norte de Monterrey.
El tercero en la calle Rincón de la Cascada, de la colonia Rincón del Carmen, en El Carmen, Nuevo León. Así como la ubicada en la calle Strauss, de la colonia Residencial los Robles, en Apodaca.
Tras el operativo de la Fiscalía, los agentes se retiraron tras obtener algunas pruebas entre las que encontraron equipos de cómputo, imágenes de circuito cerrado y aparatos celulares.
La Fiscalía no dio a conocer la identidad de la persona detenida y si se habrían sumado más capturas.