Comisión de Derechos Humanos NL pide tomar medidas de seguridad para Metrorrey
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León exige mejoras y atención médica para las víctimas del colapso en una parada de Metrorrey.
MONTERREY, Nuevo León.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) del Estado de ha solicitado medidas precautorias al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Roberto Vargas Molina, tras el reciente accidente en el que cuatro personas resultaron heridas. El incidente ocurrió debido al desplome de una losa en una de las paradas de Transmetro. La presidenta de la CEDH, Susana Méndez Arellano, ha tomado esta decisión después de conocer los reportes periodísticos que denunciaron la falta de mantenimiento en diversas estaciones del sistema de transporte.
Revisión exhaustiva y garantía de seguridad
Méndez Arellano expresó la necesidad urgente de garantizar la seguridad de los usuarios y exigir una revisión exhaustiva de todas las plataformas elevadas del sistema de transporte. Además, agregó que es fundamental proteger tanto la integridad física como psicológica de los pasajeros y asegurar que se sigan los lineamientos necesarios para la correcta realización de mantenimiento, rehabilitación, y reforzamiento de las instalaciones. Esta medida busca evitar futuros incidentes que puedan poner en riesgo a los usuarios.
Atención a las víctimas y medidas correctivas
Dentro de las medidas dictadas, se ha solicitado que se proporcione atención médica y psicológica a las personas afectadas por el accidente ocurrido en la avenida Cabezada, ubicada al norponiente de Monterrey. Además, se exige que se implementen acciones para asegurar la integridad de todos los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y se supervisen rigurosamente los procedimientos relacionados con el mantenimiento y la seguridad de las paradas oficiales de los autobuses.
Ver nota:
Joven sobrevive tras lanzarse a vías del Metro en estación Cuauhtémoc