Confía Adrián en que se concreten acuerdos con el gobierno estatal
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, indicó que esperan que se resuelvan las dificultades que hay entre el gobierno del estado y el Congreso.
MONTERREY, Nuevo León.-Si bien, dijo que es importante que se resuelvan las complicaciones que hay entre el Gobierno del estado y el Congreso, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, señaló que confía en que se mantengan los acuerdos establecidos en la reunión con el titular del ejecutivo estatal, Samuel Garcia.
Ver nota:
Samuel propone a alcaldes un nuevo gobierno con diálogo y de altura
En entrevista, tras concluir la reunión en palacio de gobierno, el edil regio, comentó que además de las reuniones que acordaron para analizar temas de seguridad, movilidad y financieros, buscarán invitar a las autoridades estatales y federales en las mesas de los alcaldes metropolitanos.
“Se estableció que sería importante que, así como lo hace el día de hoy el gobernador con los alcaldes, para establecer esta comunicación, una coordinación para los temas que hay que resolver, va a ser lo mismo con el Congreso del estado.
“Él va a tener que tener un diálogo en el tema del informe, pero independientemente del diálogo para el informe, tendrá que establecer una coordinación y sobre todo un diálogo con el Congreso del estado para poder ir destrabando y para poder ir resolviendo las dificultades que ha tenido el gobierno del estado”, resaltó.
Aunque no se tiene un plazo para concretar estos acuerdos, De la Garza Santos, mencionó que es importante que primero se resuelvan los conflictos entre el ejecutivo y el legislativo.
“Para poder superar muchas de estas dificultades es importante que el gobierno del estado establezca nuevamente un diálogo con el congreso, que salga de esa situación en la que está y que en esa parte los municipios pudiéramos establecer una coordinación para poder recibir los recursos”, agregó.
De esta forma, Adrián de la Garza, recalcó que en tanto se resuelvan estas complicaciones y se lleven a cabo los acuerdos, continuarán con las reuniones de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, en donde establecerán una mesa de seguridad, adicional a la que se tiene con el gobierno del estado y la federación.
Lo anterior, a fin de atender y resolver los problemas que tienen los municipios en este sentido.