Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Conoce la historia del general que murió por salvar a Jaime Rodríguez Calderón

En el 2009, un convoy político fue interceptado por la mafia logrando acabando con la vida de 6 policías que resguardaban al entonces alcalde priista Jaime Rodríguez Calderón.

Se les rinde un homenaje a los policías en una plaza donde se originó el ataque al alcalde Jaime Rodríguez Calderón. Foto. Rafael Enríquez
Se les rinde un homenaje a los policías en una plaza donde se originó el ataque al alcalde Jaime Rodríguez Calderón. Foto. Rafael Enríquez

Publicado el

Por: Rafael Enriquez

GARCÍA, Nuevo León.- En el año del 2009 , donde un grupo de mafiosos interceptaron a un convoy político que cobró la vida de 6 policías entre ellos el general Juan Arturo Esparza García que resguardaban al entonces alcalde priista Jaime Rodríguez Calderón.

El general destacó por su valentía, sus 40 años de Servicio al Ejército Mexicano y tras su retiro aceptó la invitación de Calderón para integrarse a su equipo.

Nombrado por Jaime Calderón como el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de García el 31 de octubre del 2009.

En su cuarto día de labor, Juan Arturo recibió un llamado a las 4:00 de la tarde, por Calderón refiriéndose a una visita inesperada de un grupo de mafiosos quienes se mantenían al frente de la casa de aquel entonces presidente municipal.

Uno de los sicarios le dio un mensaje al guardia de seguridad de la casa de Calderón en donde pedía que se rindieran ante ellos.

Fue entonces que Juan reunió a sus escoltas para acudir a enfrentar a los mafiosos, realizando su labor y cuando cruzaban las calles de Genaro Garza García y Guerrero fueron interceptaron por aproximadamente 10 camionetas llenas de sicarios.

Fue entonces que abrieron fuego contra Juan Arturo y sus escoltas, no les dieron tiempo ni de sacar sus pistolas, acabando con la vida de todos ellos.

Seis hombres perdiendo la vida acribillados y fueron identificados como: Juan Ramón Lugo Esparza, Jonás Castillo López, Juan Arturo Esparza García, Román Pineda Roja, Óscar Galván Castillo y Agustín Matías Sánchez.

Ante el atentado, se les rinde un homenaje en una plaza donde se originó la desgracia, con una placa que identifica su nombre, fecha de nacimiento y el día que perdieron la vida.

Síguenos en Google News
Otras Noticias